Las puertas corredizas de aluminio son las más bellas y versátiles de todas las puertas corredizas que conocemos gracias a que permite incorporar elementos naturales a nuestro hogar.
El juego de transparencias que crean las puertas de cristal son muy llamativas que si las colocas en los lugares correctos puedes hacer mucho más estético el ambiente visual donde te encuentras.
Las puertas correderas nos permiten acceder tanto al interior como al exterior. Esto permite crear un entorno agradable ya que conecta todos los elementos de la casa.
Así mismo, busca ganar mucho más espacio en lugares donde queremos optimizarlo y resulta que las puertas son un decorativo principal en nuestros hogares.
Puertas corredizas de aluminio: sus ventajas
Debes tener en cuenta las siguientes ventajas de las puertas corredoras de aluminio que podrían serte muy útil. Al momento de elegir este tipo de puerta corrediza debes consideras aspectos como luz, resistencia, espacio etc.
Es muy común ver este tipo de puertas corredizas de cristal en hogares. Especialmente ubicadas en patios o jardines ya que son de mayor amplitud y tienden a incorporar mayor luz y los aspectos externos a nuestro hogar.
Estas puertas se desplazan gracias a una guía que es colocada en la parte inferior del marco y son perfectas para lugares con poco espacio o de paso. Su diseño, rendimiento, fácil acceso y su nivel estético la hace ideales tanto para interiores como exteriores.
Son muy utilizadas últimamente en todos los diseños arquitectónicos contemporáneos ya que logra incorporar las transparencias en espacios pequeños y grandes. Sin mencionar que da una mayor luminosidad, aclara los colores del hogar y resalta las estructuras.
Aprovechamiento del espacio
Si tu estancia es pequeña y quieres aprovechar mejor los espacios donde te encuentras, las puertas corredizas de cristal son tu mejor opción. Las puertas abatibles comunes requieren un radio o perímetro exacto para su apertura por lo que llega a ser un reductor de espacio.
Mientras las puertas corredizas permiten un deslizamiento y no requieres tener un espacio específico destinado a ellas.
Incorporación de vistas
Gracias a que podemos jugar con las transparencias en las puertas corredoras de cristal, nos permite darle una continuidad visual a nuestras habitaciones. Incorporando de esta forma aspectos externos y traerlo en forma armoniosa a los interiores de la casa.
Nos da la posibilidad de crear una mayor conexión entre estancias y aulas. Lo cual resulta flexible y versátil para un mejor manejo de lo estético.
Además de darle una vista completamente nueva a nuestra casa ya que aumenta la posibilidad de hacerla lucir más grande.
Pueden ir empotradas a la pared
Este es un aspecto estético ya que te va a permitir abrirla completamente dejando una continuidad entre estancias. La conexión que lograrás entre lo interno y externo será aún más grande y ampliarás la vista de tu hogar.
Un ejemplo de la colocación de estas puertas corredizas de cristal o aluminio es en jardines, patios o terrazas hacia las salas o dormitorios. Lo cual te ayudará a intensificar la sensación de unión entre ambas estancias y disfrutarás de mayor luz, aire y espacio.
Resistencia y Durabilidad de las puertas corredizas de aluminio
Los materiales empleados para las puertas corredoras de aluminio permiten una mayor resistencia (agua, tierra, polvo).
Recordemos que el aluminio es muy resistente frente al agua y la corrosión y son inmunes a los efectos que provocan los rayos UVA.
Las industrias hoy en días por la competencia han aportado materiales que contengan una alta calidad.
Para la durabilidad, este tipo de puertas corredizas de cristal reducen en mayor medida que otras la carga muerta sobre las estructuras que están deteniéndola.
No olvidemos que el aluminio es un material muy sencillo de manejar de bajo peso, lo cual permite reducir las posibles lesiones de quién lo está trabajando.
Luminosidad
Que mejor manera de jugar con las luces en tu hogar que con las puertas corredizas de cristal, la belleza de las transparencias.
Estas puertas corredoras de exteriores, permiten una mayor entrada de luz y brillo a las estancias.
Da una mayor oportunidad de poder dar luminosidad a diferentes zonas a través de la luz natural y lograrás una reducción de luz artificial. Podrás mejorar considerablemente el diseños de los espacios a través de la visibilidad panorámica que generan estas puertas.
Sin mencionar que estas puertas corredoras de aluminio son finas y pueden llegar a ser muy estrechas lo que le da mayor vista estética.
Respetuosas con el medio ambiente
Estamos en un punto de la vida donde el medio ambiente es un aspecto importante a considerar. Estas puertas correderas de aluminio son completamente reciclables de esta forma no tendrás que preocuparte ya que incorpora aspectos ecológicos y su resistencia no cambiará.
El proceso de reciclaje que conlleva este material se pueden realizar las veces que se deseen. El aluminio no perderá sus cualidad, ni bajará la calidad de los mismo, sin mencionar que el aluminio no tiene efectos negativos para los entornos naturales.
Seguras para el hogar
Las puertas corredizas hechas de aluminio son seguras e incluso llegan a protegernos en caso de incendios. El aluminio es un material que rechaza la combustión y protege contra el fuego lo cual lo hace un material ignífugo.
No liberan gases nocivos en caso de que las llamas fueran muy grandes y alcanzaran la puerta. Las aleaciones se funden a una temperatura de 650° así que la hace una de las puertas corredoras más seguras.
Puertas corredizas de aluminio: tipos
Las puertas corredizas de aluminio pueden de ser de dos tipos y se distinguen por la forma en la que estás cierran. Nosotros te ayudaremos a saber las características de estas para que puedas elegir la que desees para tu hogar.
Puertas corredizas de aluminio con cierre deslizante clásico
Es el modelo de puertas clásico para puertas corredizas de aluminio. Se trata de un cierre ligero, suave, cómoda y permite abrir las puertas sin necesidad de ejercer fuerza alguna.
Esto se logra a través de un sistema de rieles especiales o también llamados rodamientos. Los cuales producen el movimiento deslizante de las puertas corredizas ya sea de una o dos hojas.
Puertas corredizas con cierre deslizante elevador
Este tipo de puertas corredizas permite manejar cristales con mayor grosor y más pesadas, este es perfecto para puertas con un volumen y dimensiones grandes.
Permiten su cierre a través de un encaje vertical de la misma lo cual consigue un aislamiento. Tu puerta quedará fija o estancada con mayor fuerza que con cierre deslizante normal.
Guías para puertas corredizas de aluminio para exteriores
Si deseas no tener que realizar obras en tu casa, estas dos formas pueden ayudarte sin ningún problema.
Guías de puerta corredera al aire
Estas guías que sujetan la hoja son completamente visibles, es decir, el diseño de los herrajes que la sujetan no son tan estéticas pero son las más económicas.
Guías puertas corredizas invisibles.
Estas guías que sujetan la hoja están cubiertos por otro material lo que ayuda a verse más fino y estético.
El montaje estas puertas es muy fácil y rápido, incluso puedes hacerlo de forma intuitiva ya que como se trata de sistemas compactos.
Puertas correderas de vidrio
Son las más utilizadas para oficinas, negocios e incluso estas puertas correderas interiores pueden estar ubicadas en cocinas, duchas o zonas con poca luz.
Estas puertas corredizas de vidrio permiten un ambiente más armónico y te dan la oportunidad de jugar con la luz y las transparencias de estas. Es un material mucho más delgado que el cristal por lo que necesitarás tener mayor cuidado en su manejo.
La colocación debe ser meditada, estás puertas corredizas de vidrio de preferencia no debe ser puesta como puertas de paso importantes ya que pueden ocasionar accidentes.
Diseño de las puertas de vidrio
Acabados
- Adornos esmerilados: Estos pueden estar grabados o bien puedes aplicar tonos en acuarelas de colores en vidrio fundido.
- Efecto espejo
- Acabados con transparencias en colores grises, bronce, blanco y verde.
- Acabado al ácido o bien decoración satinada de color bronce y blanco
- El vidrio puede ir satinado en colores bronce, verde, gris, azul y blanco.
Colores
La combinación de colores en los vidrios puede ser infinita por lo que puedes disfrutar escogiendo los que a ti te gusten. Para zonas como baños, duchas y cocinas el transparente siempre ha sido la primera opción pero puedes ponerte creativo.
Los colores más comunes utilizados en los vidrios son:
- Blancos
- Verdes
- Grises
- Azules
- Bronce
- Rojos
Tamaño del vidrio
Es una pregunta muy común y que no debes preocuparte por ello, el tamaño del cristal en las puertas corredizas de vidrio vienen en medidas estandar. Esta medida es aproximadamente de 203 cm de alto por 83 cm de ancho.
Esta clase de puertas corredizas no suelen ser dobles debido al alto riesgo de daño que pueden llegar a tener por lo que tampoco pueden ser plegables, solo tendrás que preocuparte por el lugar donde deseas montarla.
Tipo de vidrio
Simple o templado: Esta forjado al horno, es por eso que tiene mayor resistencia y dureza que el laminado ya que pasa por varias de enfriamiento y calentamiento.
Laminado: Se compone de varias hojas, tiene buena resistencia a caídas por lo que si se llega a romper este vidrio, no se romperá en mil pedazos.
Espesor del vidrio
El espesor del vidrio dependerá del tipo de cristal que se vaya a elegir por lo que debes considerar:
Si se trata de vidrio templado debe ser de 8 a 10 milímetros
Si hablamos de un vidrio laminado debería ser de entre 8.76 a 12.76 milímetros.