Las puertas corredizas de herrería son de las más sencillas de manejar de las más comunes de observar en residencias, garajes, jardices o estancias de estacionamientos por su fácil colocación y durabilidad.
Las puertas corredizas de herrería para exteriores son una gran oportunidad para que puedas optimizar el espacio de tu jardín o garaje. Con ellas podráss aprovechar mejor los espacios en tu hogar incluso en las partes externas.
Estas no solo permiten la entrada y salida de automóviles sino también de personas ya que podrás hacer un paso peatonal sobre las mismas sin tener que adquirir otra. De esta forma garantiza el rendimiento máximo para el tránsito de los miembros de tu familia.
Tipos de apertura para puertas corredizas de herrería
Si quieres darle un estilo diferente a tu puerta corrediza de exterior, debes tener en cuenta aspectos importantes y saber los principales tipos que existe con la finalidad de elegir el que se ajuste a tus necesidades. Estos portones se diferencian de acuerdo a la forma de la apertura de sus hojas.
- Abatible
- Corredizo
- Plegables
Existen otros tipos de apertura especiales, entre los cuales podemos encontrar:
- Ascendentes
- Seccionales o de maroma
Al tratarse de portones metálicos, su peso es mucho mayor que otros de materiales más ligeros como lo pueden ser el aluminio, cristal o madera.
Es por ello que es poco común utilizar las aperturas ascendentes o seccionales porque representan un esfuerzo mucho mayor en los elementos y materiales que utilizan este tipo de aperturas.
Portones abatibles
Son el más clásico portón que conocemos y pueden estar instalados en garaje, jardines, residencias, etc., se trata de portones muy grandes y que conllevan gran amplitud, estos portones son muy sencillos de instalar.
Estos portones se dividen en dos hojas, necesitarás un diámetro para su apertura considerado previamente y podrás abrirlas tanto hacia afuera como hacia adentro.
Si deseas no ocupar un espacio mayor dentro de tu hogar para este tipo de puertas abatibles, es recomendable que elijas su apertura hacia afuera.
Ventajas
- Los elementos que utilian estas puertas metálicas son muy comunes y más baratas.
- Su mantenimiento es mínimo
- El espacio una vez abierto el portón es amplio si se coloca hacia afuera.
- Puedes incluir una puerta peatonal
- Su instalación es muy rápida y sencilla
Desventajas
- Necesitarás abaracar mucho más espacio por lo que no se vuelve en un portón eficaz para ahorrar espacio.
- Es poco estético, se convierten en los clásicos portones por lo que si tu idea es algo tener puertas corredizas de herrería modernas, este no funcionará.
- A diferencia de las puertas corredizas metálicas, estos requieren cierta fuerza para poder abrirse
Puertas corredizas de metal
Este tipo de portones corredizos son una manera óptima de generar más espacio en estancias y te dan la oportunidad de aprovechar mejor las zonas externas.
las puertas corredizas de herrería para exteriores se caracterizan por deslizar sus ojas de forma paralela a la entrada del garaje o jardín. Pueden estar conformados por una o dos hojas simulando las aperturas de los closet.
Dentro de este tipo de apertura podemos encontrar dos formas en las que tu puerta corrediza de metal puede colocarse:
Portones corredizos colgados
Estas puertas corredizas de herrería para exteriores cuentan con un riel superior en donde las hojas van colocadas y queda colgando dicho portón.
Es por estos rieles que el portón queda suspendido y se colocan guías para dirigir el camino de las hojas de la puerta corrediza. Necesitas tener en cuenta que estas puertas corredizas metálicas pesan tanto que necesitarás colocarlo en un soporte lo suficientemente fuerte para soportar la carga.
Para las puertas corredizas de herrería debes considerar tanto el riel como la carretilla y elegir los de mayor soporte ya que como quedará suspendido, necesitará mayor precisión estos dos materiales.
Estos son menos estéticos sin embargo es mucho más económico que otras opciones de puertas corredizas.
Portones corredizos de metal a piso
Las puertas corredizas de metal a piso llevan un soporte en un riel que se coloca como dice su nombre en el piso y se desplaza a través de ruedas de acero que son hechas especialmente para los portones.
Requiere de igual forma un riel en la parte superior que funge únicamente como guía para dirigir el movimiento deslizante del portón y el camino que debe recorrer.
En este caso el peso que tiene el portón no lo estará recibiendo los soportes sino las ruedas que se colocan en la parte inferior del riel las cuales son mucho más grandes en su rodamiento.
Para este tipo de puertas corredizas metálicas el riel puede quedar a la altura del piso o bien ir un poco más abajo del mismo, esto a través de pequeñas obras en tu hogar.
Necesitarás darle un mantenimiento manual, es decir, evitar que se acumule tanto polvo en los interiores del riel para evitar que se lleguen a atorar durante el recorrido del portón de metal.
No te preocupes si deseas dejar el riel a la altura del piso ya que el auto no dañará en ningún momento este y no es determinante para el deslizamiento normal de la puerta corrediza.
VENTAJAS
- No necesitas preocuparte por el espacio ya que no requiere de un perímetro especial para poder abrirse o cerrarse
- Las hojas corren sobre el mismo espacio del portón
- Puede llevar puerta peatonal integrada
- Existen muchos sistemas de seguridad que puedes implementar para proteger tu hogar
- Su instalación es rápida y sencilla
- No requiere de un mantenimiento especial, solo necesitas asegurarte de que no tengan mucho polvo los rieles.
- Puedes hacerlos un portón eléctrico
DESVENTAJAS
- Los precios se elevan, el costo de estas puertas corredizas de herrería puede ser más alta que una puerta abatible
- Necesitas tener tu piso nivelado, es decir, si tienes un ligero desnivel deberás nivelarlo para que quede bien colocados los rieles.
- Si quieres un portón eléctrico, requerirás de un equipo de automatización por cada hoja del portón
Puertas plegables de herrería
Estas puertas corredizas plegables son las más vistosas entras las puertas corredizas de herrería y esto es gracias a que pueden seccionar el ancho del portón en dos, tres, cuatro o más hojas.
Es muy común ver este tipo de portones seccionados en cuatro, son los tradicionales y más usados por la gente. Estas puertas corredizas plegables utilizan un riel superior el cual guía todas las hojas en su deslizamiento.
Además del riel, estas puertas plegables de herrería necesitan las carretillas para el riel y unas bisagras para la unión de las hojas del portón metálico.
Las bisagras son las que soportarán el peso de las hojas plegables de la puerta corrediza metálica y sin un mantenimiento adecuado, puedes tener problemas en el sistema por la cantidad de peso que soporta.
Necesitarás un buen soporte superior para poder fijar bien el riel, un TIP importante que puede servirte es que puedes colocar varias bisagras para dividir el peso de carga de las hojas.
Aprovecha las carretillas del riel superior para que pueda ayudar a las bisagras a soportar el peso y la carga sea mucho menor.
Ventajas
- Son perfectas cuando el espacio al interior de de tu casa o en la calle es insuficiente
- Tendrás el espacio completamente abierto una vez que se plieguen las hojas
- Son más estéticos y visualmente atractivos
- Puedes hacerlo un portón eléctrico
Desventajas
- Si deseas automatizar tu portón, ya no podrás plegar por completo la puerta corrediza, es decir, reducirás el espacio.
- Las bisagras con el tiempo pueden llegar a rechinar por lo que necesitarás tener mayores cuidados.
- Necesitarás aceotar constantemente las bisagras y el riel
- No es tan recomendable una puerta peatonal
Hola quisiera presupuesto para un portón corredizo
Buenas tardes María muchas gracias por tu interés, pero nuestra página solo es informativa. ¡Suerte!
hola. Me interesa saber el costo de portón corredizo manual y eléctrico.
Medidas 5 mts de ancho y 2 1/2 de largo. Con puerta aparte.
Buenas tardes Gabriela muchas gracias por tu interés, pero nuestra página solo es informativa. ¡Suerte!