Como hacer una puerta corrediza

puerta-tipo-granero-873493

Las puertas corredizas se han vuelto una variable muy práctica respecto a cómo queremos hacer nuestra casa, negocio, o establecimiento, debido a su funcionamiento extravagante, pero al mismo tiempo muy sencillo. Las puertas corredizas sin duda alguna son un elemento que se puede destacar mucho de un hogar, de una casa, de un establecimiento o de un negocio, debido a que no es común y da un toque de mucha elegancia al ambiente y al espacio en el que se encuentre de forma general.

Debemos tener en cuenta varias cosas antes de empezar a hacer este proyecto, debido a que no es muy complejo, pero sí requiere de ciertos conocimientos que se deben aplicar al momento de hacer unos cuantos pasos que se verán en el artículo a continuación. Empezar a realizar nuestras propias pertenencias como las puertas, ventanas, entre otras es un gran paso, además de que, si lo hacemos de la forma correcta, estas quedarán de la forma en la que queramos, a nuestra manera y gusto.

Preparación del marco y de la puerta

La puerta que se explicará cómo se hace se hará con los rieles a la vista, incorporando una buena vista hacia el ambiente, además de que se podrá utilizar la puerta que se encuentre ya instalada. Esto es necesario para poder tener la puerta corrediza

1.       Primero debemos rellenar el marco, aplicando pasta de retape en los que llamamos ‘’los calados’’ de las bisagras, los cuales quedaron en el marco. Esto para poder tapar los agujeros que no se necesitaran en la puerta corrediza

2.       Luego de que esta pasta se haya secado, es necesario lavarla y volverla a pintar.

La broca que se utilizará deberá perforar el metal o la madera, todo dependiendo de en qué material se esté trabajando. Se debe medir bien el marco y el espacio en donde irá dicha puerta.

3.       Para tapar el agujero correctamente se deberá utilizar una sierra de copa para así cortar un trozo de madera, preferiblemente un trozo de ‘’pino cepillado’’. Este debe medir unos 54 mm en un trozo de pino de 3×2. Este círculo servirá para rellenar el agujero

4.       Se deberá colocar bastante cola o pega fría, llenarla lo suficiente para hacer que el mismo círculo quede lo suficientemente bien pegado. Luego este trozo de madera se deberá unir al agujero para poder taparlo por completo y que quede bien ajustado.

Retapar

1.       Una vez que se haya metido el círculo en el agujero de la puerta, se recomienda utilizar pasta de retape, la cual se deberá impregnar alrededor del mismo agujero de la cerradura que se ha tapado anteriormente y también en los mismos calados de las bisagras. Luego sencillamente se debe dejar tapar.

2.       Luego se debe lijar muy bien la pasta de retape que se ha impregnado en el agujero, para que de esta forma se pueda cerrar la puerta de manera sencilla y no pegue la pasta con ninguna parte y también para poder quitarle el brillo a la pintura que ha sido recientemente puesta, este paso se debe tener muy en cuenta sobre todo si se ha pintado con esmalte sintético.

La pasta de retape son una especie de macillas de color blanco, además de que son de contextura blanda, y se utilizan para mejorar una terminación de cualquier mueble para el momento en que se vaya a pintar o también para cuando de vaya a barnizar el mismo. Esta se debe aplicar con una espátula sobre toda el área y luego se le debe sacar el exceso. Se debe dejar secar luego de haber sido aplicada, luego se debe lijar para así tener una terminación más aceptable y lisa.

Pintar la puerta

1.       Para pintar la puerta se recomienda primero utilizar una capa de óleo con un color pálido o blanco sencillamente. Esto funcionará para que el color oscuro que se le agregue después agarre con mucha más facilidad y naturalidad a la puerta.

2.       Luego se debe pintar con un color de esmalte lavable en agua, para así poder limpiar fácilmente la pintura, y también es una pintura que es muy resistente a los hongos.

Otros detalles extras

·         Se debe rellenar el marco, más específicamente los agujeros de las bisagras y también de la cerradura que quedaron en el mismo.

·         Cortar los rieles y el soporte del mismo. El riel debe medir poco más que la misma puerta, el doble de la puerta específicamente.

·         El soporte debe medir lo mismo que el riel, si es posible un poco más.

·         Pintar el soporte del riel del mismo color del marco o de la puerta, y si se quiere, se puede combinar en caso de que esta intención exista.

·         Se debe atornillar muy bien el soporte teniendo una buena altura del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio