Saltar al contenido

Puertas de GRANERO

puerta-corredera-granero-1-a

Puertas de GRANERO. Cuando nos referimos al interior de una casa, de nuestro hogar, siempre debemos asegurarnos que se vea lo más agradable posible, que nos podamos sentir cómodos con los elementos que existen en dicha casa, que además sea acogedor para las visitas. Las puertas no son un punto a parte, debido a que gracias a estas mismas se puede cambiar totalmente la apariencia de un interior.

Teniendo en cuenta cómo se pueden combinar los colores de las puertas, podemos hacer varias opciones de contraste, por ejemplo, tomar un color de puerta claro con un color de pared y decoración oscura, o viceversa, un color de puerta oscuro y una pared clara. Hoy en día se encuentran de moda las famosas puertas de granero, las cuales tomaron popularidad gracias a los elementos rústicos que estos mismos tienen, decorando de gran forma cualquier interior en general.

Las puertas de granero se destacan por tener una apariencia bastante rústica, pero sabiendo decorarla puede llegar a ser muy elegante dentro de una casa, exhibiendo un excelente contraste de estilos en el interior de una casa. Estas puertas normalmente se encuentran hechas por una madera muy dura y resistente, y ante la vista se encuentran muy resistentes, esto debido a que fueron diseñadas para ser la entrada y salida de granjas y establos en la época antigua de América.

Si, se puede decir que tienen origen americano, más que todo en el norte, donde se utilizan muchas granjas para la producción tanto animal como vegetal. Las puertas más tradicionales que tienen descendencia americana tienen una madera prácticamente sin tratar, es decir la madera pura en sí. Además, tienen travesaños en forma de aspa o de forma horizontal, y teniendo un sistema de poleas o rieles que se encuentran visibles para su abrir y cerrar.

¿Dónde puedo utilizar estas puertas de granero?

Estas puertas se pueden utilizar en cualquier parte, desde entradas, salidas, incluso si se quiere un modelo más extravagante en los cuartos o habitaciones. Los baños son una buena opción para utilizar las puertas de granero, dando una buena vista hacia el interior de la casa. Las puertas de granero al tener unos rieles para su movimiento hacen que la manipulación de estas grandes tablas de madera sea muy fácil, y no se hace para nada pesadas en lo absoluto si tomamos en cuenta su tamaño.

En los closets de las habitaciones también se pueden utilizar, al ser deslizables y cómodas puede ser una gran opción para las habitaciones dentro del hogar. La ropa se puede cubrir con estas puertas de granero sencillamente, además de entregar a la habitación una gran apariencia tanto elegante como rústica, dependiendo también de cómo se encuentra la misma habitación decorada o pintada. De igual forma es una excelente opción para los choques de contraste, y que se vea muy bien.

puerta-tipo-granero

En la cocina también es una muy buena opción para poner estas puertas, debido a que estas mismas crean una muy buena apariencia para los estantes en donde se coloca la comida y los alimentos, o también en donde se guardan los platos y los vasos. Una cocina de color blanco con detalles negros, teniendo una puerta de estas para los closets de color blanco y con sus detalles de decoración en color negro se convierte en una verdadera maravilla para el interior de la casa en general.

Esconder rincones

Las puertas de granero son una excelente opción para poder hacer que ciertas partes de la casa que no queremos que sean muy visibles se tapen, además de que entrega una decoración maravillosa, hacen que estos rincones sean totalmente invisibles con un sencillo movimiento. Por ejemplo, el cuarto de baño, o el cuarto de lavado, se pueden ver muy bien tapados gracias a estas mismas puertas, también podemos agregar el cuarto de la lavandería.

División de los espacios

Cuando queremos dividir ciertas partes de la casa puede ser algo caótico al poner paredes y demás, pero esto tiene una solución muy inteligente y también muy llamativa, la cual es separar estas secciones de la casa con las puertas de granero. Al ser corredizas funcionando por poleas y rieles, son muy fáciles de abrir y cerrar, y así pasar de una sección de la casa al otro. Las puertas de granero se pueden ver en todas las dimensiones, y si es necesario solo se debe medir y cortar.

Los ambientes se pueden separar sencillamente gracias a las puertas de granero, y otro punto a favor que tienen estas mismas es que decorar qué forma muy llamativa, haciendo que el interior de la casa se vea muy bien y también haga que se cumpla su función, la cual es dividir. Por ejemplo, en el caso de dos hermanos que compartan una misma habitación, se puede instalar una puerta para separar la parte de cada uno.

Configuración