Saltar al contenido

Puertas CORREDIZAS de HERRERÍA CON VIDRIO

puertas corredizas de herreria y vidrio

Cuando nos referimos a las puertas corredizas de herrería con vidrio nos referimos a aquellas de aspecto antiguo que tienen las casas o los negocios y locales viejos, debido a que estas fueron hechas con el fin de tener bastante durabilidad con respecto a lo que es la puerta en sí. Es por esto que cuando las puertas de este tipo son usadas es para mantenerse lo suficientemente estable y que tenga una gran duración o años de vida protegiendo la entrada del negocio o casa.

Las puertas corredizas de herrería y de por sí son bastantes duraderas. El acero o el metal es sencillamente un fuerte componente que es muy duro, el cual se utiliza para muchas otras cosas más. Al ser un acero y un material bastante fuerte ha sido muy utilizado para justamente las ventanas de las casas, las puertas y demás partes como refuerzos. Es por esto que si hablamos de durabilidad debemos utilizar este tipo de puertas corredizas para nuestro hogar en general.

Aunque parezca que este tipo de puertas parece excesivamente rústica y para nada elegante o estética, estas se pueden fabricar de forma en la cual se pueda realizar una puerta que se vea mucho mejor estéticamente. Las puertas de metal tienen una fama de ser sumamente pesadas y rustica, haciendo que se vean muy mal paradas respecto a estética y elegancia en una casa.

Por lo tanto, no necesariamente al ser una puerta de un material muy rústico signifique que no se pueda moldear de forma en la cual esta se vea mucho mejor. Estas puertas se ven muy poco estéticas porque normalmente eran fabricadas como la puerta pura, sin detalles ni nada parecido, solo la lámina de metal allí, teniendo la función de solamente tapar una entrada.

¿Dónde se pueden utilizar estas puertas?

Las puertas corredizas de herrería con vidrio al ser bastante resistente y lo suficientemente grandes y demás se puede pensar que serán utilizadas sólo para las entradas de las casas.

Sin embargo, teniendo un buen diseño, una gran decoración y también un buen contraste de colores que pueden ser desde oscuros en las paredes y claros en el metal de la puerta, e incluso siendo viceversa, todo dependiendo de qué ambiente se le quiere dar a la casa en general.

Las puertas corredizas de herrería con vidrio se pueden utilizar no solo en las entradas de las casas, sino también se pueden utilizar en varias partes de un hogar, pero todo dependiendo de qué tan grande sea tu casa, y también cuantas zonas posea esta misma. Por ejemplo, si tienes un patio trasero y un cobertizo lo bastante lujoso, puedes tener esta puerta de entrada al cobertizo, o también puede estar como puerta de entrada a las habitaciones de la casa e incluso de baños.

puerta corredera herreria de vidrio

El gran dilema es, en qué circunstancias se puede encontrar la casa, por ejemplo, una casa rural, antigua de campo, tendrá naturalmente un aspecto rústico tanto afuera como adentro de la casa, es por esto que, si se va a acudir a una puerta de este tipo, se puede poner en cualquier parte de la casa y se verá muy bien. Las puertas corredizas en general suelen ser de poleas o de rieles, por lo tanto, estas también se verán muy bien en el contexto de la puerta y del interior de la casa

¿Cómo funcionan las puertas corredizas de herrería con vidrio?

puerta corredera herreria

Este tipo de puertas no tiene nada diferente respecto al funcionamiento de las puertas corredizas de otros materiales, debido a que funcionan de igual manera con un sistema de rieles y también puede tener un sistema de poleas. Al ser estas puertas de hierro, ya son pesadas de por sí, pero si les agregamos el peso de los vidrios que irán con la función de dar vista y decorar, el peso aumenta mucho más y se vuelve un objeto difícil de manejar.

Entonces este peso o dificultad se ve estabilizada con el sistema de rieles, debido a que lo único que se debe hacer es correr esta puerta, y si es en caso de poleas solo alar una cuerda y listo. Los vidrios que tienen estas puertas cumplen con la función de dar vista hacia dentro y hacia fuera de la misma puerta, sin embargo, puede ser que algunas puertas tengan un modelo no tan practico y tengan vidrio ahumados, lo cual hará que se vea más elegante pero menos visible

Es por ello que estos vidrios ahumados si se quieren tener como una parte decorativa se recomienda tener estas puertas con ese tipo de decoración en zonas donde se quiera más privacidad y cautela, en cambio si se quiere tener una parte bastante iluminada por la luz solar o con visibilidad sencillamente se puede tener en una entrada.

Configuración