Saltar al contenido

Puertas CORREDIZAS para BAÑO

puerta corrediza baño

Puertas CORREDIZAS para BAÑO. Los baños son una de las áreas importantes en nuestro hogar, ya que a través de estos no sólo simplemente evacuamos del cuerpo, sino que hacemos también otras acciones como lo es el bañarse, arreglarse y demás. Es por ello que estas áreas deben mantenerse limpias para sentirnos agradables en ella. A través del tiempo hemos venido amueblando esta zona, ya sea con muebles, plantas, cuadros y las puertas corredizas.

Las puertas corredizas para baño, son una de las herramientas más usadas por las personas para de esta manera tener una cierta privacidad entre la ducha y las otras partes del baño, también usadas para evitar ensuciar el resto del baño si tomamos una ducha. Otras personas usan las puertas corredizas como puerta principal de esta área, ya sea porque son mucho más cómodas y fáciles de utilizar.

A través de este artículo, nos encargaremos de enseñarte las ventajas y desventajas de tener puertas corredizas para baño, asimismo, de reseñar cuáles son las mejores para empezar a utilizarlas.

¿Qué son las puertas corredizas para baño?

Las puertas corredizas para baño, son aquellas puertas que tienen dentro de su característica principal la función deslizante que ellas tienen, haciendo que de esta forma se ahorre mucho espacio, cosa que una puerta normal no podría hacer. Son una de las opciones más elegidas y usadas por las personas debido a que estas nos ayudan a proteger las demás zonas de agua y la humedad.

Cabe resaltar, además, que dentro de las características más importantes de las puertas corredizas para baños está que se encuentran muchos tipos y variedades de ellas, es decir, una gran cantidad de materiales diferentes que nos servirán para hacer las puertas corredizas. Está compuesta por un sistema de ruedas, herrajes o rieles, los cuales ayudan a su mejor y cómodo desplazamiento por el suelo.

Por lo general, ese sistema de movilidad está compuesto por un material de aluminio, asegurando de manera firme y suave el desplazamiento de la puerta corrediza para baños.

Ventajas y desventajas de usar puertas corredizas para baño

Así como cualquier cosa que se utilice para la casa, las puertas corredizas para baño también tienen ventajas y desventajas a la hora de su instalación o uso. Estas son:

Ventajas

·         Ayudan en la optimización del espacio en donde se van a usar, es decir el baño.

·         Permite y ayuda en la separación de ambientes o espacios distintos, esto ocurre por lo general en los cuartos o dormitorios que tienen baño dentro de ellos. Entonces, se usan como método de separación.

·         Son completamente económicas y su manera de instalar es muy fácil y sencilla.

·         Hay diversos modelos, por ello, te ayudan en la personalización de tu estancia.

Desventajas

·         No aíslan o separan tanto como una puerta normal, es por ello que para algunas personas les puede parecer incómodo.

·         Tendrán a ser menos ergonómicas e incómodas si se intenta abrir con las manos ocupadas.

Tipos de puertas corredizas para baños

Existen una gran variedad de puertas corredizas para baños, las cuales serán mencionadas a continuación:

Puerta corrediza para baño, pero con casonetos

Este tipo de puertas corredizas, tienen dentro de sus propiedades principales el estar integrados a la pared, esto por medio de casetones, en los cuales se guardará la puerta cuando ésta se encuentre abierta. Si se tiene un estilo minimalista o completamente clásico y discreto, se recomiendan este tipo de puerta corredizas para baños, por su practicidad y comodidades.

Puerta corrediza para baño, pero con guías superiores

Este estilo de puerta corrediza para baños tomará espacio de la pared, por ende, con esa pared no se podrán realizar arreglos o en dado caso, agregarle accesorios. Pero, el lado positivo es que la puerta puede ser personalizada.

Puerta corrediza para baño de cristal

Este tipo de puerta, son de gran ayuda si quieres tener tu baño completamente iluminado. Son recomendadas generalmente para los baños pequeños, ayudando también al aporte de elegancia del mismo. Cabe destacar que las puertas corredizas de cristal para baños, son completamente seguras y duraderas.

¿Cuándo se recomienda utilizar una puerta corrediza en el baño?

De acuerdo a todos los pro y contras que se han venido mencionando y analizando en el artículo, se puede decir de esta manera que principalmente es usado este tipo de puertas cuando lo que se quiere es ahorrar y optimizar espacio. Con un baño pequeño, lo más recomendable es tener una puerta corrediza, lo cual hará que sea mucho más cómoda la estancia.

Además, es importante mencionar que las puertas corredizas para baño, son muy económicas y su instalación suele ser de larga duración. De la misma manera, pueden estar hechas de una diversidad de materiales que mejor se adapten a tu habitación o tu estilo personal. Es una de las mejores inversiones.

Configuración