Puerta Corrediza PLEGABLE

puertas plegables corredizas

La puerta corrediza plegable. Nuestra casa o nuestro hogar es el lugar en donde siempre nos sentiremos seguros y será el lugar más acogedor para nosotros, lo podremos modificar a nuestra manera y lo tendremos de la forma en la que queramos. Respecto a cómo se construye un hogar, debemos tener en cuenta que lo que nos haga sentir cómodos, lo que nos haga sentir a gusto será lo que en verdad importa y lo que debe ir dentro de nuestra casa, para que así sea una casa perfecta, a nuestro gusto e idea.

En la actualidad las casas han tomado un diseño muy simétrico, perfeccionista, que se encarga de que los pequeños detalles se conviertan en lo que más resaltan dentro del espacio que ocupan. Los colores negros, las estructuras perfectamente cuadradas, las ventanas grandes y las luces led son una gran moda o tendencia que se encuentra en las estructuras que son construidas recientemente.

Las puertas corredizas plegables son una opción muy a tomar en cuenta también, debido a su excentricidad o extravagancia, no es algo muy común, y es algo que se puede disfrutar en caso de tener un espacio lo suficientemente grande y cómodo para tener una puerta de esta magnitud, que normalmente son bastantes grandes, como un ventanal.

La demanda de las puertas corredizas plegables ha aumentado con respecto a otros tipos de puertas que se pueden utilizar, pero ha evolucionado de cierta forma en la cual las podemos conseguir en lo que son los departamentos más pequeños, llevándolas desde los patios más grandes de las casas hacia lo que son las zonas más arrinconadas de los departamentos más cómodos y pequeños que nos podemos imaginar.

¿Qué son las puertas corredizas plegables?

Las puertas de este estilo, como su nombre lo dicen tienen la posibilidad de poder encogerse gracias a que se encuentran hechas de paneles, lo cual hace que se posen uno sobre el otro, disminuyendo el espacio sobre un carril pequeño que se encarga de correr estos paneles hacia los lados. El funcionamiento de estas puertas es lo que las hace diferentes a las puertas comunes y corrientes que se pueden conseguir en cualquier otra casa, por lo cual su función es exactamente igual.

Estas puertas las hacen muy pedidas y demandadas por el hecho de que tienen un sistema de función muy peculiar y nada común, sin embargo, sigue siendo sencillo, no se vuelve complicado. Estas puertas se pueden conseguir de madera, plástico, entre otros materiales.

¿Cómo es el funcionamiento de una puerta corrediza plegable?

Cuando la puerta corrediza plegable se abre deja en evidencia sobre qué está hecha, dejando los paneles o también se les puede llamar las ‘’hojas’’ una encima de la otra, por lo que se reduce amontonan estas mismas. Todo lo contrario, ocurre cuando se cierran, cuando esto ocurre, los paneles se van alargando formando una fila de paneles cumpliendo con la función de cerrar el paso o sencillamente separar una habitación de la otra.

Estas al ser corredizas deben funcionar sobre un riel, lo cual permite que la misma se pueda correr, como si se tratase de la rueda de un tren, pero a muchísima menor escala.

¿Dónde puedo instalar o usar una puerta plegable?

Estas puertas suelen ser muy cómodas y útiles para casas pequeñas y espacios reducidos, pero no solo funcionan de esta manera, también pueden separar una habitación o estancia de la casa con otra, por ejemplo, en un cuarto grande donde duermen dos hermanos, se puede instalar una puerta plegable que separe el espacio de uno y del otro sin afectar de ninguna manera la estructura de la misma habitación.

¿Cuáles son las ventajas de una puerta plegable?

Estas puertas además de tener un tamaño muy ahorrativo, también son muy flexibles y se pueden adaptar a cualquier lugar de la casa. El espacio que una puerta corrediza plegable ahorra es muy grande, además de que funcionan para tramos de una gran diversidad de tamaños respecto a las habitaciones o lugares en donde la misma se vaya a utilizar. Estas puertas pueden llegar a cubrir el espacio desde menos que una puerta convencional, hasta llegar a varios metros de largo.

El largo o ancho que una puerta corrediza plegable puede alcanzar es incluso a todo el largo de una sola estancia.

¿Cuáles son los inconvenientes que puede tener una puerta de este estilo?

Uno de los grandes problemas que tienen estas puertas es que necesitan una cerradura para poder quedar completamente cerradas. Esta cerradura debe ser muy específica, para poder entregar la cerrada completamente. Otro de los problemas que presentan estas puertas es que al tener paneles y estos separarse y unirse, no siempre quedan totalmente pegados, lo cual hace que el espacio que cubra la puerta no quede totalmente aislado como con una puerta común y corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio