PUERTAS PARA CLOSET. Los closets son una parte muy importante de nuestro hogar, debido a que estos corresponden a un espacio que sirve para guardar cualquier cantidad de cosas y dependiendo de donde se encuentre el mismo closet, el tipo de artículos o cosas que se guardaran en este mismo. Por lo tanto, mantener un closet lo suficientemente espacioso en nuestro hogar es muy importante para tener rincones en donde poder guardar todo tipo de cosas que nos sirvan en nuestro hogar
Una de las cosas más importantes que puede tener el closet es su puerta, debido a que esta debe ser correctamente diseñada para el espacio en donde esta mismo estará, además de tener la mayor comodidad y también ocupar el menor espacio que se pueda. Los closets normalmente tienen unas puertas comunes, las cuales se abren con perillas, y se mantienen cerradas gracias a imanes o también con ganchos que se enganchan y se desenganchan para abrir y cerrar las puertas del closet.
Otro detalle que se debe tener en cuenta respecto a los closets son el tipo de puerta, la decoración de la habitación, el tipo de closet, el color del closet, el color del cual se encuentra pintada la habitación, entre muchos otros factores. Las puertas son un detalle a tener en cuenta por el hecho de que es una parte muy importante del closet, tanto en funcionamiento, como también en aspecto general, debido a que es lo primero que observamos cuando lo tenemos de frente en de forma general.
Es por eso que en el siguiente artículo se observarán tipos de puertas para closet, estilos, como combinarlos, hacer contrastes y demás, con el objetivo de que este tenga una gran apariencia para la decoración de tu habitación o de tu cocina y hogar en general.
Puertas para closet batientes
Las puertas batientes son las más comunes que podemos encontrar en lo que son los closets en forma general, y no solo se utilizan para los closets o armarios. Estás sencillamente se montan sobre el marco, y junto a un sistema de bisagras se logra que estas puertas vayan hacia el exterior de la habitación. Entre sus ventajas encontramos el hecho de que son muy sencillas, además de que son muy económicas y nos entrega una apertura total del espacio que se encuentra en el closet.
Sin embargo, entre sus desventajas resaltan que se necesita un espacio libre, el cual debe ser igual a la longitud del marco de la puerta a un arco de la puerta de 90 hasta 180 grados. Es decir que estas son las que más espacio requieren dentro de una habitación, por lo tanto, no es recomendable utilizarlas en las habitaciones pequeñas, debido a que ocuparan mucho espacio y también cada metro cuenta.
Puertas plegables
En caso de tener una habitación y un closet pequeños, este tipo de puerta es de los más recomendados. Este tipo de puertas tienen un sistema de acordeón, haciendo que las puertas se pueden plegar sobre sí mismas, teniendo como consecuencia que el único espacio que estas utilicen, será el de las hojas o capas de la puerta cuando se encuentren una encima de la otra, por lo tanto, es una de las mejores opciones para una habitación con un espacio reducido.
Entre sus ventajas podemos destacar que necesita un espacio muy mínimo de apertura, y que también se debe destacar el hecho de que permite una apertura total de la puerta en sí. Entre sus desventajas es que tienen un precio un poco más elevado que el de las puertas comunes y corrientes, además de que, al momento de manipular este tipo de puertas, se debe tener más cuidado debido a que estas son más delicadas.
Otra de las desventajas es que este tipo de puertas necesitan o requieren una especie de guías, las cuales ofrecerán una apertura sobre un mismo eje fijo. Esto requiere un cierto cuidado especial para que cualquier objeto no obstruya el paso de la puerta en sí, debido a que si esto ocurre la estructura se verá muy afectada, desestabilizando así la puerta en general ocasionando que se pueda descarrilar o salir de sí misma.
Puertas para closet correderas
Estas puertas son el tipo que menos espacio ocupan cuando se tiene el closet de frente, debido a que estas van hacia los lados con un sistema de rieles o de poleas, independientemente del tipo de puerta que tengas. Entre sus ventajas podemos resaltar el hecho de que podemos tener cualquier tipo de objeto o mueble cerca del closet, debido a que su sistema de apertura no ocupa ningún tipo de espacio en lo que a la habitación se refiere.
Pero entre sus desventajas debemos mencionar que es el tipo de puerta que menos apertura deja hacer, además de que necesita un carril de desplazamiento de buena calidad